JudicialNacional

Mujer agrede brutalmente a una agente de tránsito en Cali

Un nuevo caso de intolerancia y agresión a servidor público se registró en la mañana de este martes en el norte de Cali cuando una mujer agredió a una agente de tránsito porque le iba a imponer un comparendo.

Publicidad

El hecho ocurrió pasadas las 8:00 de la mañana sobre la carrera 5 con calle 70 mientras los agentes de la Secretaría de Movilidad realizaban un retén de control a documentos.

Según las primeras versiones, la agente identificada con el número de placa 598 detuvo a una mujer que se movilizaba en una motocicleta.

En medio del operativo, la agente se disponía a imponerle una sanción por no tener el número de la placa en el casco como lo reglamenta el Código de Tránsito.

Publicidad

Afirman testigos que la mujer no estuvo de acuerdo con el procedimiento y que comenzó a insultar a la servidora pública y luego, procedió a agredirla.

En videos grabados por los mismos agentes de tránsito, quedó registrado el momento en que la mujer le golpea la cara a la funcionaria y luego la toma del cabello en el piso ante la vista de decenas de personas.

Finalmente, un hombre vestido con el uniforme de una empresa de mensajería logró evitar la agresión.

El hecho generó rechazo por parte de las autoridades quienes iniciaron un proceso legal en contra de la mujer agresoraque fue llevada a una estación de Policía, mientras que la agente de tránsito 598 fue remitida a un centro asistencial ya que su rostro quedó con varios aruñones.

Publicidad

Cabe recordar que, según el Artículo 429 del Código Penal, quien ejerza violencia contra un servidor público podrá incurrir en una sanción económica y pagar entre cuatro y ocho años de prisión.

Aquí el video de la agresión:

 

Tomado de Blu radio

Publicidad
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad