Comienza el Festival de la Bolita de Uña en Ciénaga de Oro

Con el fin de conservar los juegos tradicionales de Semana Santa se llevará a cabo en Ciénaga de Oro, el Festival de la Bolita de Uña y otros juegos de antaño. El evento se realizará los días 16, 17 y 18 de abril, es decir martes, miércoles y jueves Santo en el barrio Cartagenita de ese municipio.

Los participantes en este evento son niños y jóvenes que van desde los 7 hasta los 17 años.

El festival tendrá una variada programación que empieza con el martes Santo de 7:00 a 9:00 de la noche con el conversatorio ‘Hablando con la experiencia’, moderado por el reconocido cuentero Reinaldo Ruiz. En este evento tres adultos mayores contarán mitos y leyendas de la región.

Para el día miércoles de 7:00 a 12:00 se realizará la actividad denominada ‘Así lo viví’, donde se montarán 22 estaciones con juegos tradicionales. Este es el espacio para que abuelos, hijos y nietos interactúen y se congreguen en familia a jugar y dialogar.

Para el día jueves de 7:00 a 12 del día serán las competencias en ocho disciplinas:

Bolita de uña

Avión

Cacao

Cucurubao

Futbolito

Ajedrez

Vara de premio

Trompo

Los ganadores de los primeros lugares recibirán bicicletas. Este evento cuenta con el apoyo de muchas personas de Ciénaga de Oro dispuestas a apoyar lo tradicional

About the Author

Chica Noticias
Noticias de Montería y Cordoba