DeportesJudicialNacional

Capturan a el ex futbolista Jhon Viáfara con fines de extradición

Este martes fue capturado el exjugador del Once Caldas y exseleccionado colombiano Jhon Viáfara con fines de extradición, por solicitud de una corte del distrito este del estado de Texas, por hechos registrados entre 2008 y 2018.

Publicidad

En la operación antinarcóticos -que se desarrolló en Jamundí, Valle del Cauca- fueron capturadas, además de Viáfara, otras cuatro personas.

Según agencias federales de Estados Unidos, Viáfara hace parte de una red de narcotraficantes que mueve drogas a Centroamérica y Estados Unidos usando lanchas rápidas y semisumergibles, red que tendría nexos con el ‘Clan del Golfo’.El cargo concreto en su contra sería conspiración para enviar más de cinco kilogramos de cocaína a Estados Unidos, país donde se originó la investigación.

El fiscal general, Néstor Humberto Martínez, firmó las órdenes de captura en cumplimiento de la petición de las autoridades norteamericanas, la cual llegó el pasado viernes.

Publicidad

Autoridades informaron que los capturados serán trasladados a Bogotá para ser recluidos en los calobozos de la Dijín y seguir con el proceso judicial correspondiente.

Según las fuentes cercanas a la investigación, Viáfara no ha hablado desde el momento de la captura.

¿Quién es Jhon Viáfara?
El deportista, que cumplió 40 años en octubre pasado, nació en Robles, un poblado del municipio de Jamundí -a 20 minutos de Cali- donde a pesar de algunos tropiezos ha sido un personaje querido.

Viáfara empezó su carrera en el Deportivo Pasto en 1998, en el 2000 llegó al club América de Cali, con el cual se coronó campeón de liga en ese mismo año.

Publicidad

Dos años después, fue transferido al Once Caldas, equipo con el cual se coronó campeón de la Copa Libertadores en 2004.

Ese gran éxito con el equipo de Manizales lo proyecto hacia el exterio y sus derechos fueron vendidos al Portsmouth de Inglaterra, donde no alcanzó un buen desempeño. De allí pasó al Real Sociedad de España y luego volvió al fútbol, donde estuvo algún tiempo con el Southampton.

En Colombia hizo también parte de Junior, Deportivo Pereira, Equidad, Medellín, Deportivo Cali y Águilas Doradas. Se retiró en el 2015.

Viáfara sufrío un grave accidente de tránsito el pasado 16 de febrero en la vía que conduce de Jamundí a Cali. Las autoridades confirmaron que la prueba de alcoholemia realizada al reconocido deportista dio positivo en grado dos.

Publicidad

En junio del 2011 también había sido sorprendido manejando en estado de embriaguez en Barranquilla, lo cual le costó la suspensión de su licencia.

Tomado de El Tiempo

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad