Sin categoría

Comunidades bloquean la vía Lorica – San Antero por falta de agua

A raíz del abandono por parte de la administración municipal, los habitantes de la Loma del Flocho, decidieron tomar las vías de hecho y bloquear la mañana de este martes 19 de marzo la carretera que comunica a Lorica con San Antero.

Publicidad

La población completa varia semanas sin el preciado líquido y la sequía que afecta la costa caribe los tiene pasando sed literalmente, ante la mirada de la Alcaldesa Municipal y la empresa Aguas del Sinú.

Precisamente el Gerente de Aguas del Sinú, Edgardo Burgos Mejía dio la cara y se trasladó a dialogar con los manifestantes y llegaron a un acuerdo para desbloquear la vía y reunirse este miércoles 20 de marzo con la Alcaldesa Nancy Jattin.

Publicidad

Según indicó Edgardo Burgos Mejía, la solución definitiva es el proyecto de ampliación del sistema de acueducto en la zona norte de Lorica, obras que tendrían un costo de ocho mil millones de pesos.

A la zona no llegó ningún representante de la Alcaldía de Lorica a atender a la comunidad.

Sin embargo, al parecer no ha existido suficiente compromiso de la Alcaldía de Lorica para llevar a cabo este importante proyecto y calmar la sed de miles de habitantes de esta localidad.

A esta hora el paso vehícular fue restablecido en la vía Lorica .- San Antero.

Publicidad
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad