CórdobaJudicial

Capturados por utilizar trasmallo para pescar

Fueron capturados cuatro hombres por el delito de ilícita actividad de pesca

Publicidad

El resultado se logra en el marco de la estrategia TODOS CONTRA LOS CRÍMENES AL MEDIO AMBIENTE “Liderazgo Sostenible”.

Lorica, Córdoba. En desarrollo del Plan Choque, Más cerca del ciudadano, seguridad con legalidad y gracias a los controles realizados por la Policía Nacional, encaminados al control y neutralización del tráfico ilegal de la biodiversidad en la ciénaga Juan Lara del municipio de Lorica, se logra la captura en flagrancia de cuatro hombres utilizando un trasmallo, el cual no está permitido para ejercer esta actividad.

El procedimiento policial, se llevó a cabo mediante informaciones por parte de los pobladores de la región y otras personas dedicadas a pesca, que venían manifestando que personas inescrupulosas estarían realizando actividades ilegales afectando las especies de peces pequeños los cuales a mediano plazo estarían en vía de extinción.

Publicidad

Finalmente los capturados y elemento incautado, fueron dejados a disposición de la Fiscalía 26 seccional de Lorica; donde deberán responder por el delito de ilícita actividad de pesca.

La Policía Nacional hace un llamado a la comunidad a conservar y proteger nuestras especies de fauna y flora, e incentiva a que denuncien actividades que afecten nuestro medio ambiente, a través de la línea de emergencia 123.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad