CórdobaJudicial

Para integrar filas delincuenciales estarían siendo reclutados jóvenes del alto San Jorge

La ONG Fundación Cordobexia advirtió hace unos días sobre el reclutamiento de jóvenes en zonas del alto San Jorge, por parte de cabecillas de grupos armados, a fin de que los mismos formen parte de sus filas.

Publicidad

De acuerdo a este ONG se habla de al menos 50 casos en lo que va corrido de este año, y de que los jóvenes han sido reclutados con o sin su voluntad. Además se conoció que las zonas rurales son las más vulnerables y que los municipios más afectados son Montelíbano, Tierralta y Puerto Libertador.

Entre las víctimas estarían hombres y mujeres. Los primeros para ejercer robos, extorsiones, intimidaciones y sicariatos, mientras que las segundas para ser explotadas sexualmente.

Aunque no se especificó los grupos que tendrían la responsabilidad de los reclutamientos, bien es sabido que el poder hamponil en todo el sur de Córdoba, los disputan mayormente ‘Los Caparrapos’ y el ‘Clan del Golfo’, cuyos integrantes han sembrado terror en la subregión tanto de forma indirecta como también directa, como es el caso del uso de panfletos amenazantes y marcas en las casas.

Publicidad

La semana pasada la Organización para las Naciones Unidas (ONU), difundió su informe anual sobre violencia y derechos humanos en Colombia y allí planteó la preocupante situación de inseguridad que impera en el sur de Córdoba, incluso emitió una alarma especial sobre el municipio San José de Uré, el cual de acuerdo a sus cifras y estadísticas tuvo un incremento en 2018 de 1.473% en su tasa de homicidios.

Tomado de La Piragua

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad