Nacional

Niña de 6 años habría sido castigada en el colegio tres horas de rodillas sobre un suelo de concreto

Una niña de 6 años habría sido presuntamente castigada a estar de rodillas y con los brazos extendidos durante tres horas, sobre un suelo de concreto que estaba caliente pues ocurrió en el día, razón por la que la menor-además del daño psicológico- resultó con el área quemada y la piel caída.
El caso ocurrió en el Colegio Villa Yaneth, al noroccidente de Valledupar por haber corrido en los pasillos de la institución.

Publicidad

Así lo dio a conocer un tío de la víctima, quien fue el encargado no sólo de poner la queja en la institución, sino también de hacerla pública ante medios de comunicación de la capital del Cesar, “porque no quiero que más ningún niño pase por esto, porque mi sobrina ahora está en la casa y no quiere saber nada del colegio”.

El hombre indicó que este hecho ocurrió el pasado jueves y destacó que la pequeña se rehúsa a volver al colegio pues por razones evidentes, le tiene miedo a la maestra a la cual responsabilizan del castigo, misma con la que habrían tenido problemas al inicio del año escolar.

“Anteriormente habíamos tenido problemas con la profesora, a comienzos de enero, pero habíamos llegado a un acuerdo, porque ella firmó un papel diciendo que iba a tener un mejor comportamiento con la niña, pero se rompió el trato”, dijo el informante, y agregó que la alumna las rodillas “las tiene peladas, con golpes, señas de maltrato”.

Publicidad

Por su parte, la profesora de 62 años quien según medios locales tiene 15 años como docente del citado colegio y en general 42 años de experiencia, negó su vinculación con lo que le pasó a la niña y explicó: “no la he castigado, jamás he castigado a esa niña; nunca le he pegado a ella, ni a nadie. Primera vez que me veo involucrada en algo que no he hecho. A la familia se le metió que yo la había castigado, que la había arrodillado, cuando eso ya ni se usa”.

Se conoció que el caso está siendo investigado por la Secretaría de Educación

Tomado de La Piragua

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad