Sin categoría

Empresa ISA reiteró ante la Alcaldía su compromiso para construir escuela en Sahagún

La reubicación de a Institución Educativa Ranchería del municipio de Sahagún, es un compromiso de ISA Intercolombia y el cual debe ejecutarse lo más pronto posible.

Publicidad

Ante las demoras en la construcción, la directora Ambiental y Predial de la compañía,  Ana María Gómez Mora manifestó en reunión con el Alcalde de Sahagún Baldomero Villadiego, su disposición a cumplir el acuerdo, luego que el municipio donara el terreno.

ISA Intercolombia informó que realiza diseños y estudio de suelo, de forma paralela se avanza en el tema contractual de licitación y adjudicación.

“Nosotros vamos hacer la construcción, los diseños y los estudios de suelos y la Alcaldía de Sahagún aportará el terreno donde va a ser reubicada la escuela y la licencia de construcción”, indicó la funcionaria. Las obras iniciarán próximamente y tendrán una duración de seis u ocho meses.

Publicidad

Mientras se inicia la construcción de la escuela, afectada por la operación de esta multinacional, más de 30 estudiantes siguen recibiendo sus clases en un lugar que funciona como billar, y pese a que ISA indicó se ofreció a arreglar el sitio temporalmente, la comunidad no quiere debido a que según ellos se convertiría en una sede permanente.

La Institución Educativa Ranchería cuenta con unos 35 niños y será reubicada en un sitio vecino para que no se afecten las condiciones de las veredas.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad