CórdobaMonteríaPolítica

Candidato del Centro Democrático a Gobernación de Córdoba no será el que diga Uribe

Por primera vez en la historia de Córdoba, el candidato de un partido político será escogido por un grupo de validadores y las bases del movimiento, luego de una serie de foros en los que los precandidatos expondrán sus propuestas de cara a toda lo sociedad cordobesa.

Publicidad

Se trata del candidato a la Gobernación de Córdoba por el Partido Político Centro Democrático que no será señalado por el Ex Presidente Alvaro Uribe Vélez, como algunos pretenden hacer creer, sino, que saldrá del criterio de personas ilustres de Córdoba como el médico Remberto Burgos de La Espriella.

Son cinco los validadores: El médico Remberto Burgos de la Espriella, el Ex Magistrado Pablo García Avila,  el agricultor ganadero y dirigente gremial Cesar Otero, el catedrático de la UPB  Luis Martínez y Daniel Garcia subdirector político nacional del Centro Democrático.

Estas cinco personalidades deberán decir antes del 10 de abril quienes son los dos precandidatos que pelearán el aval del Partido para ser el Candidato a la Gobernación de Córdoba. Para ello están recorriendo el departamento con los Foros programáticos en los que públicamente consultan la opinión de las seis personas inscritas en la contienda.

Publicidad

César Jattin, Carlos Gómez, Olegario Ortega, Khabir Saibis, Alejandro Espinosa y Alberto Assís tienen en los cinco validadores la más clara muestra de transparencia en la selección objetiva de los dos precandidatos y pueden están seguro que incluso serian personas hasta capaces de decir que ninguno colma sus expectativas.

Por ejemplo el médico Remberto Burgos  de la Espriella ha dicho en todos los escenarios que Córdoba no aguanta de los mismo y que por el amor que le tiene a su departamento espera que el próximo gobernador de Córdoba sea una persona de calidades excelsas que le garantice un buen gobierno al departamento. Así las cosas, se entendería que su selección va a ser muy objetiva y pensando mucho en su terruño.

A Pablo Garcia Avila lo conoce Córdoba como un hombre frentero que le dice pan al pan y vino al vino. En muchas entrevistas durante su trabajo como Magistrado del Tribunal Contencioso Administrativo de Córdoba demostró carácter e independencia. Hay la esperanza de que su escogencia sea acorde con sus criterios mostrados públicamente.

El dirigente gremial Cesar Otero siempre se ha mostrado como defensor de agricultores y ganaderos exponiendo en diversos foros su posición férrea en contra de la corrupción en Córdoba y se espera que su aval a los dos candidatos seleccionados corresponda a esos criterios.

Publicidad

Luis Martinez, como miembro de la Universidad Pontificia Bolivariana, tiene sobre sí la representación de la academia que es apolítica y que de seguro aportará investigación a las hojas de vida de los inscritos a la hora de escoger a los dos precandidatos.

Un punto muy importante que hay que señalar es que cuatro de los cinco validadores no son militantes oficiales del Partido Centro Democrático, o sea, a pesar de que Daniel Garcia, subdirector político nacional del Centro Democrático forma parte del grupo, solo representa un voto a la hora de tomar la decisión.

Es por todo lo anterior que se espera que el candidato a la Gobernación de Córdoba por el Centro Democrático sea un persona de excelsas cualidades, que no solo estará exponiendo ante la opinión pública sus valores, sino también el buen nombre de los validadores que darán su nombre e igualmente la imagen del ex presidente Álvaro Uribe Vélez, máximo dirigente del partido.

En palabras coloquiales uno diría: “Los validadores y el Centro Democrático no pueden anunciar cualquier candidato”, y estamos seguros que ese es el criterio de Remberto Burgos de la Espriella, Pablo García Avila, Cesar Otero, Luis Martínez, Daniel Garcia y obviamente el ex presidente Alvaro Uribe Vélez.

Publicidad
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad