Córdoba

Agencia Sinútravel impulsa turismo en el Alto Sinú con el apoyo de Urrá S.A.

El Parque Ecoturístico del Alto Sinú, se ha convertido en uno de los paraísos naturales por descubrir en el departamento de Córdoba, la empresa Urrá S.A. a través del respaldo a operadores turísticos en cabeza de la Agencia de Viajes Sinutravel  continúan brindando alternativas para conocer este destino.

Publicidad

La empresa generadora de energía le viene apostando al desarrollo turístico de la zona con una alianza estratégica donde Sinutravel oferta paquetes turísticos que incluyen majestuosos recorridos por la Estación Ecolagos, Piscícola Zenú y Guartinajas.

Recientemente, Sinutravel participó nuevamente en la Vitrina Turística de ANATO en Bogotá, una oportunidad para dar a conocer a Colombia y el mundo toda la oferta turística.

Dentro de los planes los visitantes a Tierralta – Córdoba, en predios de URRÁ pueden disfrutar de las actividades náuticas y caminatas ecológicas. Además, de visitas al museo itinerante indígena, la reserva natural en Tuis Tuis, acentamientos de comunidades indígenas, Casa Artesanal Ebera Neca, paseos fluviales por el embalse yla Hidroeléctrica. Otra de las opciones contempla las visitas a las famosas Cuevas de Palmira, entre otros lugares hermosos que demuestran que el turismo en el sur de Córdoba ya se puede ejercer de forma responsable.

Publicidad

El crudo conflicto armado que no permitía disfrutar de estos paisajes ya es cosa del pasado, ahora Sinutravel cuenta con seis rutas turísticas en un escenario natural por descubrir y donde convergen comunidades que se benefician del turismo.

En el cerro Murrucucú podrán bañarse en varias cascadas de aguas cristalinas que bajan de lo alto, además de una gran Biodiversidad en las estribaciones del Parque Nacional Natural Nudo del Paramillo.

El trabajo mancomunado de Sinutravel, incluye más de 15 organizaciones del Alto Sinú las cuales apoyan de manera articulada la prestación de servicio que se ofrecen en cada uno de las poblaciones y lugares.

La Agencia de Viajes Sinútravel la conforman personas de comunidades vecinas al área de influencia de la Hidroeléctrica URRÁ S.A. quien apoya decididamente desde el año 2015 esta iniciativa facilitando la articulación con el gremio hotelero regional y nacional.

Publicidad

 

Publicidad

 

 

 

 

Publicidad
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad