JudicialNacional

En video: Hinchas de Nacional y Medellín pelearon a machete

La previa del clásico paisa se vio empañada por varios altercados.

Publicidad

Si en la cancha lo que se vivió fue un duelo emocionante entre Independiente Medellín y Atlético Nacional, en las afueras del Atanasio Girardot volvió a ser protagonista la violencia por cuenta de las hinchadas de ambos equipos.

Y es que a través de redes sociales se conocieron imágenes en las cuales se aprecia a seguidores del rojo y el verde enfrentándose incluso con machetes, al menos en la previa del compromiso que terminó igualado a dos tantos.

Aunque durante la semana la Alcaldía de Medellín promovió la paz y la sana convivencia para disfrutar del clásico antioqueño, con el apoyo del DIM y Nacional, así como de jugadores de los dos clubes, la situación fue distinta minutos antes del compromiso, al menos en el video que ha rondado en redes sociales.

Publicidad

https://twitter.com/MisticaDeport/status/1107070195481395201?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1107070195481395201&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.rcnradio.com%2Fdeportes%2Ffutbol-colombiano%2Fhinchas-de-nacional-y-medellin-pelearon-machete

Y es que en las imágenes se pudo apreciar cómo alrededor de 30 aficionados hicieron parte de una batalla campal, la cual dejó un saldo de cuatro personas detenidas, según el secretario de Seguridad de Medellín, Andrés Tobón.

“Unos cuantos no pueden opacar el buen comportamiento de más de 32 mil hinchas que asistieron a la fiesta del fútbol en el Atanasio Girardot. La Policía tomó control de la situación y el Comité del Fútbol tomará las acciones del caso”, declaró el funcionario, confirmando que el hecho se dio hacia las 2:00 p.m. del sábado.

Cabe señalar que dichos actos de violencia se unieron a lo sucedido durante el partido cuando un hincha del Independiente Medellín decidió saltar a la cancha para increpar a los jugadores de Atlético Nacional, en especial el argentino Hernán Barcos, luego que este convirtiera el gol que abrió el marcador.

Publicidad

El cuadro ‘rojo’, molesto en la víspera por la drástica sanción al volante Andrés Ricaurte, ahora podría sufrir una nueva medida en su contra frente a la invasión de cancha por parte del aficionado.

Fuente
Antena 2

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad