Deportes

Egan Bernal es el campeón de la París-Niza

Egan Bernal se convirtió en el nuevo campeón de la París-Niza, carrera que midió fuerzas con aquellos pedalistas que aspiran a lo más alto en las carreras grandes del World Tour como lo son el Giro de Italia, el Tour de Francia y la Vuelta a España.

Publicidad

El del SKY aguantó el ritmo que trató de imponer Nairo Quintana (Movistar), quien se escapó de su compatriota para intentar asaltar el primer lugar de la general. Si bien no pudo, su actuación le permitió quedarse con el segundo cajón del podio.

De esta forma, Egan repitió lo hecho por Sergio Luis Henao en 2017, coronándose campeón de la París-Niza, así como Carlos Betancur en la edición 2014.

Una octava etapa llena de emociones adornó el final del recorrido tras 108 kilómetros por cuenta de Nairo Quintana, quien revolucionó la carrera con un ataque a 37 kilómetros. Sin una reacción inicial del SKY, el boyacense alcanzó a tomar 50 segundos de diferencia en un grupo conformado por ilustres como Daniel Martínez y Simon Yates.

Publicidad

Quintana asumió el comando del pelotón líder de la fracción en un día que tuvo dos premios de primera categoría y cuatro de segunda, con final en descenso, luego de lo que fue la jornada reina del sábado.

El SKY, de todas maneras, como era de esperarse, aumentó la marcha en el grupo principal, apoyando la marcha de Egan Bernal. No obstante, quien se quedó fue Philippe Gilbert del Quick Step, con lo cual aseguró que Quintana subiera al segundo lugar, por lo menos.

Cabe indicar que el ‘capo’ del Movistar bonificó tres segundos en su paso por el último esprint intermedio del día. Aunque la ventaja se redujo, el boyacense siguió intentando en la punta.

Vía diariosigloxxi.co

Publicidad
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad