Nacional

Afiliados a Comfacor ya pueden consultar a qué EPS fueron trasladados

Siguiendo las directrices impartidas por la Superintendencia Nacional de Salud, con respecto al proceso de revocatoria total de autorización de funcionamiento del programa de Salud de la EPS Comfacor, a partir del viernes 5 de marzo los usuarios de la EPS Comfacor podrán consultar con su número de identificación a través de la página web www.comfacor.com.co a qué EPS fueron trasladados.

Publicidad

Así mismo Comfacor EPS brinda a los usuarios que no cuentan con herramientas digitales, una consulta de manera presencial en cada una de sus sedes departamentales, así como también podrán dirigirse, a los Hospitales, Secretarías, Defensorías y Personerías cercanas a su municipio de residencia.

Es importante tener en cuenta que, el traslado de los usuarios a las EPS receptoras –NUEVA EPS, CAJACOPI, COOSALUD, MUTUAL SER- se hará efectivo a partir del 1ro de abril de 2019, EPS en la cual podrán consultar la atención del servicio de Salud de acuerdo a su lugar de residencia, a través de los datos de contacto publicados en la página web de Comfacor.

Si una vez efecivo el traslado, los usuarios no se sienten conforme con la EPS asignada, deberán solicitar el proceso de traslado a una EPS de su preferencia, transcurridos 90 días.

Publicidad

Para mayor información del proceso de traslado, los usuarios podrán consultar en la página web de Comfacor, la guía de traslado y preguntas frecuentes o llamando a la línea gratuita nacional 018000513700 opción 4 de la Superintendencia Nacional de Salud.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad