Córdoba

Centro Democrático Córdoba se capacita en temas electorales

Los militantes del Partido del ex Presidente Uribe en el departamento de Córdoba, continúan trabajando con miras a las elecciones locales 2019.

Publicidad

El Magistrado del Consejo Nacional Electoral, Renato Contreras dirigió el Segundo Módulo del diplomado en Gobierno, Políticas Públicas y Participación Ciudadana en Montería.

Magistrado del Consejo Nacional Electoral, Renato Contreras

Durante la sesión donde participaron más de 200 miembros del Partido Centro Democrático con aspiraciones a las elecciones locales de octubre 2019, se trataron los temas referentes a la dinámica electoral y el sistema político electoral colombiano.

Se hizo énfasis en la norma y las leyes reglamentarias electorales, puntualizando sobre Ias limitaciones de los derechos políticos decretadas como sanciones que no tengan carácter judicial, cuota de género, consultas populares, las garantías a todos los ciudadanos y el derecho a fundar, organizar y desarrollar partidos y movimientos políticos.

Publicidad

“Es importante entender desde la academia cómo funciona el proceso electoral en el país y cuáles serían los retos del mismo en las próximas elecciones regionales. Hoy en el diplomado, también estudiamos las dinámicas de los partidos y la participación ciudadana a lo largo de la historia electoral de Colombia.” Expresó Ruby Chagui , senadora del Centro Democrático.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad