Córdoba

Reinaldo Gómez: Un paisa que cedió tierra de su finca para construir casas para los pobres

La finca Villanueva ubicada en el caserío de Villanueva, corregimiento de Los Corrales en Púrisima Córdoba, tiene cuarenta hectáreas. En una de esas hectáreas se levanta una capilla dedicada al Padre Marianito y en sus alrededores ya hay nueve viviendas, el diseño del barrio tiene también un cementerio.

Publicidad

Barrio Padre Marianito es la obra de Reinaldo Gómez, un paisa que hace 28 años llegó a Córdoba proveniente de Cedeño, población rural del Municipio de Yarumal Antioquía. Hoy vive en Lorica y a pesar de que no es un multimillonario hacendado, no solo se desprendió de una parte de su tierra, sino que cada año construye tres casas en ese terreno y se las regala a madres cabeza de hogar que su familia selecciona en la zona.

“Yo allí tengo cuarenta hectáreas, la verdad aún no se cuanta tierra se va a llevar esta obra, por el momento tengo proyectado hacer la capilla, que ya la estamos construyendo, luego organizaremos el cementerio y vamos a llenar eso de casas”, explica muy humildemente Reinaldo Gómez.

Estas son las viviendas del barrio Padre Marianito

La idea de construir un barrio con el nombre de Padre Marianito comenzó en el año 2014 y la meta que tiene es que cada año destinará parte de las utilidades que obtiene como ganadero y comerciante a la construcción de viviendas para la gente pobre del sector.

“Llevamos nueve casas, hoy (15 de marzo) entregamos las tres del año 2019 y con la ayuda de Dios vamos a construir más hasta donde me den las fuerzas y hasta llenar todo el terreno que tengo en esta finca”.

Y no son cualquier casa. Las viviendas que entrega Reinaldo Gómez constan de sala-comedor, dos alcobas, un baño y  un patio. Ademas, las beneficiarias las reciben totalmente dotadas con los servicios públicos de agua y luz, muebles, cocina integral, dos camas dobles, dos ventiladores de techo y una nevera surtida con un mercado.

Publicidad
Nevera, cocina integral y camas doble en cada habitación

“Está es la paz, que anhelamos los colombianos”, dijo Reinaldo Gómez al termino de la misa que dio inicio al acto de entrega de las tres nuevas viviendas. Su esposa y la hija menor fueron las encargadas de entregar las llaves a las madres cabeza de hogar que fueron seleccionadas en Lorica, Momil y Purísima.

“Si todos los que tenemos un poquito más que otros hiciéramos esto, no hubiera violencia en  este país, lo que pasa es hay gente que tiene el corazón es para amasar dinero. Yo sé que para esa gente que tiene el corazón así no es fácil hacer estas cosas, ojalá hubiera más colombianos  con estos deseos, ojalá hubiera un cambio de corazones”, dijo Reinaldo Gómez a Chicanoticias.

Reinaldo Gómez en muy conocido en Lorica y zonas vecinas, su empresa es una estación de gasolina ubicada en la vía Purisima-Momil y varias pequeñas fincas que tiene en el bajo sinú. No es una persona ostentosa, de hecho hubo que insistirle mucho para que aceptara que contáramos su historia, porque como católico sigue el principio de “ que tu mano izquierda no sepa lo que hace la derecha”.

NOTA DE REDACCION 

Al finalizar la entrevista el señor Reinaldo Gómez me preguntó: “Señor Chica y usted si cree que esta noticia va a motivar a otros a realizar una obra como esta?”.

Publicidad

Guardé silencio, pero segundos después respondí… Eso espero Don Reinaldo

 

 

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad