CórdobaJudicial

Confeso asesino de Zapa dispuesto a colaborar con la justicia

Cinco años de impunidad lleva el homicidio del exdirector de Regalías de la Gobernación de Córdoba, Jairo Alberto Zapa Pérez.

Publicidad

Este 27 de marzo se cumplen 5 años de su desaparición y todavía la familia de la víctima espera que se haga justicia.

Las personas que fueron capturadas el 29 de abril de ese mismo año se presentaron ayer ante la Juez Penal del Circuito Especializado de Montería para la audiencia preparatoria.

En ella estuvieron el confeso asesino Yoise Hernández Muñoz; Jesús Henao Sarmiento, presunto determinador del crimen; Maximiliano García Bazanta, compañero de Zapa en la Oficina de Regalías, Zuan Naiduth López Acevedo, Jesús Albeiro Pérez Redondo y Carlos Alberto Pérez, primo de Jairo Zapa, quien está libre por vencimiento de términos.

Publicidad

El tema de un preacuerdo del confeso asesino con la Fiscalía se ventiló en esta audiencia, la cual según Yoise Hernández ha fracasado por cuenta del ente acusador, ya que él desde un principio mostró interés de una condena donde se tenga en cuenta su cooperación.

Jairo Zapa Pérez desapareció el 27 de marzo de 2014. Cuatro meses después su cuerpo fue hallado enterrado, desmembrado dentro de un costal, en zona rural de Pueblo Nuevo, Córdoba.

Este 27 de marzo cuando se cumplen 5 años de la desaparición de Jairo Zapa será el cierre de la audiencia y se fijarán las fechas del juicio.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad