Nacional

¿Yolima Rangel detenida?: Trino del abogado Iván Cancino despeja las dudas

El rumor de que Yolima Rangel, mencionada en el principio de oportunidad que el abogado Leonardo Pinilla, involucrado en el Cartel de La Toga firmó con la Fiscalía, fue capturada y se encuentra detenida, recorre los círculos políticos de Córdoba.

Publicidad

Chicanoticias investigó el tema y encontró que el pasado primero de marzo, Yolima Rangel se presentó ante la Fiscalía en Montería acompañada por una abogada del Bufet de Iván Cancino identificada como Laura Kamila Toro, para conocer si existía alguna orden de captura en su contra.

Según nuestra fuente, Yolima Rangel fue conducida a la sede de la SIJIN donde dieron aviso a la Fiscalía que lleva el proceso en Bogotá sobre ofrecimiento de dinero que hizo Yolima Rangel a un Fiscal para que le ayudara en el proceso conocido como El Cartel de las Terapias.

Como se recordará el abogado Leonardo Pinilla dijo a la Fiscalía que a través de él Yolima Rangel había ofrecido dinero al fiscal que lleva el proceso del Cartel de las Terapias, pero el mismo Pinilla posteriormente dijo que no le constaba que ese dinero se hubiese entregado.

Publicidad

El sábado 2 de marzo se realizaron las audiencias públicas de legalización de captura e imputación de cargos en el Palacio de Justicia de Montería en contra de Yolima Rangel.

Durante la audiencia, la Fiscalía indicó que la prueba que tenía contra Yolima Rangel era la declaración del abogado Leonardo Pinilla que indica que Yolima Rangel había quedado de dar un dinero al fiscal que lleva el proceso sobre presuntas irregularidades en el pago de terapias durante los gobiernos de Alejandro Lyons y Edwin Besaile.

Según conoció Chicanoticias, la fiscal del caso pidió que se dictara medida de aseguramiento en centro carcelario contra Yolima Rangel, pero el Juez de la audiencia determinó dejarla en libertad, porque a su juicio la prueba de la Fiscalía no era contundente.

Chicanoticias también conoció que el abogado Iván Cancino estuvo presente en la audiencia como defensor de Yolima Rangel.

Publicidad

Un trino publicado por el abogado Iván Cancino en la tarde del domingo 3 de marzo es la única prueba pública de lo ocurrido ese fin de semana con Yolima Rangel.

” #DefensoriaConElAlma Libertad conseguida después de tres días de trabajo muy bien con mi equipo @LauraKamilaToro ” dice el trino publicado por el abogado Iván Cancino.

Chicanoticias intentó localizar a Yolima Rangel pero a través de familiares indicaron que el abogado Iván Cancino es el único autorizado para dar declaraciones, sin embargo si se confirmó que Yolima Rangel está en libertad pero seguira vinculada al proceso.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad