Nacional

El SENA cuenta con más de 12 mil cupos para estudiar virtualmente

Son seis programas de formación de nivel tecnólogo y 14 especializaciones tecnológicas, cuyas inscripciones estarán abiertas entre el 15 y 25 de marzo.

Publicidad

Lanzamos la primera oferta virtual de 2019 que se ajusta a las necesidades y tiempos de los interesados, para que cualquier colombiano –sin importar en qué lugar del mundo se encuentre–, podrá acceder a las carreras tecnológicas virtuales que ofrece la Entidad, solo necesita conexión a internet y dedicar por lo menos tres horas diarias a su proceso de formación.

El director general del SENA, Carlos Mario Estrada Molina, comentó: “Visualizamos aquellos roles que van a crecer sustancialmente y los ofertamos en la modalidad virtual con flexibilidad y oportunidad para todos. Con esta convocatoria formaremos a los colombianos en las áreas que actualmente generan más empleo en el mundo”.

En esta ocasión, la Entidad ofrece programas tecnológicos en Negocios Internacionales, Producción de Multimedia, Distribución Física Internacional y Gestión de Mercados; además, especializaciones tecnológicas en Negocios, Bases de Datos, Logística, Turismo y Manufactura, entre otros.

Publicidad

“Los extranjeros interesados, también pueden formarse con el SENA; solo deben demostrar su residencia en el territorio colombiano y presentar un documento donde se evidencie el permiso otorgado para estudiar o DNI, en caso de pertenecer a un convenio bilateral”, agregó el director de formación profesional del SENA, Farid Figueroa Torres.

Si el aspirante se inscribe a través de www.senasofiaplus.edu.co debe seleccionar la opción ‘carreras virtuales’, pulsar clic en la imagen que aparece en pantalla, elegir el programa de formación e ingresar los datos de registro; finalmente, deberá revisar su correo electrónico para conocer el avance del proceso. Las pruebas que lo habilitarán para acceder a la formación se realizarán el 28 y 29 de marzo de manera virtual. El inicio de la formación será el 21 de mayo.
La modalidad virtual está mediada únicamente por la plataforma de formación LMS que tiene el SENA; en ella, el aprendiz y el equipo de instructores realizan todas las actividades de formación. Los programas de tecnólogo tienen una duración de dos años y las especializaciones, seis meses.

Usted también se puede inscribir a través de las líneas telefónicas 592 55 55 en Bogotá y 01 8000 910 270 en el resto del país.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad