JudicialNacional

Por millonaria deuda, Abelardo De La Espriella demandó al futbolista Santiago Arias

Se conoció a través de un comunicado publicado en el perfil de Twitter de su firma de abogados, que el reconocido abogado uribista Abelardo de la Espriella actúa como representante del empresario Arieh Guberek, en un proceso contra el lateral de la Selección Colombia, Santiago Arias.

Publicidad

La motivación de la acción judicial contra Arias tendría que ver con el supuesto incumplimiento de un contrato cuando hacía parte del equipo del Sporting de Lisboa.

Según informa la firma, la demanda que fue instaurada en diciembre de 2018 por Guberek, se motiva en la falta de pago de unas comisiones que debió haber recibido por la transacción pactada entre el Lisboa y el PSV Eindhoven.

Explican que el futbolista había firmado un contrato de “cesión de derechos” en el 2011, donde otorgaba de manera “gratuita el 50 % de sus derechos deportivos, económicos y de inscripción’”.

Al parecer el mismo Arieh había intentado hacer arreglos conciliados de esta situación, pero Arias supuestamente desconoció “abierta e injustificadamente su obligación”, lo que llevó a la actual acción judicial.

Publicidad

Por este hecho se está exigiendo el pago debido por parte del futbolista, que surgirían de varios ítems como los son “las comisiones derivadas de las negociaciones con el Sporting Sad, de Portugal, y el PSV Eindhoven, de Holanda”.

En llegado caso de perder el litigio, el futbolista tendría que pagar una obligación que puede ascender hasta los 3 millones de euros, lo que equivale aproximadamente a 10 mil millones de pesos colombianos.

“DE LA ESPRIELLA LAWYERS ENTERPRISE INFORMA. Futbolista Santiago Arias enfrenta demanda por incumplimiento de contrato firmado con su ex empresario, Sr. Arieh Guberek, a quien esta firma representa”, fue la información divulgada en la red social, donde se adjunta además el comunicado.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad