CórdobaOpinión

Mucha espera para la nueva audiencia, Caso ZAPA PÉREZ

Por: Fausto A. Zapa V.

Publicidad

Después de otro angustioso año de estancamiento por segunda vez en el Tribunal Superior de Justicia de Montería, se cita a otra de las tantas Audiencias suspendidas y fallidas del Caso Zapa Pérez. Esta convocatoria se hace para el día 14 de marzo del presente año, con el fin de validar o no algunas pruebas de este caso. Ya dejó de sorprendernos a familiares, amigos, allegados y comunidad cordobesa su dilación sistemática.

Hoy es posible hacer un historial alimentado por centenares de días, decenas de semanas y muchos meses que lleva el caso de referencia. Primero: citaciones de muchas audiencias que no se cumplieron o se suspendieron; y segundo: envío del caso por apelación u otra circunstancia al Tribunal Superior de Justicia de Montería, con la consecuente dilación injustificada. En fin, para nosotros y comunidad en general es mucho el tiempo que ha demandado este proceso judicial. Pero ya no sorprende a la opinión pública ni tampoco a nosotros los dolientes la dilación del Caso Zapa Pérez, además de su intentona de impunidad en búsqueda de ocultar la verdad. Efectivamente, esto plantea sospechas de que detrás de esta desaparición forzada y brutal asesinato existen intereses oscuros de personajes asociados con el mal manejo y usufructo de los recursos públicos, producto de los tantos impuestos que los colombianos de bien pagamos.

Otro hecho por el cual no causa sorpresa se refiere a que: todas las “triquiñuelas” y posibles componendas que salpican el caso Zapa Pérez, traducidas en obstáculos, trancones y dilaciones, se refuerzan con las noticias diarias de la radio, televisión, periódicos y revistas, que muestran muchos casos que llevan años esperando justicia y se conozca la verdad sobre los hechos acontecidos en los mismos.

Publicidad

Sin embargo, lo último que se pierde es nuestra esperanza; por eso familiares y amigos seguimos aferrados a la poca esperanza que nos queda, para soñar y aspirar a que de esta próxima audiencia preparatoria en adelante avance el proceso como debe ser, sin dilación alguna, con el fin que prontamente se llegue al juicio de este caso. Esperamos la ayuda de Dios para reclamar tan anhelada, pero esquiva justicia que permita esclarecer los hechos, y brille la verdad.

En este país en el cual hoy vivimos, tan convulsionado y lleno de incertidumbre, nunca debemos olvidar que: si quieres la paz, trabaja por la justicia transparente; si quieres la justicia defiende la vida. Y si quieres la vida, abraza con mucha fuerza la verdad.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad