Montería

Autoridades evaluaron situación de seguridad del Antonia Santos

En la mañana de este martes 12 de marzo, las autoridades municipales hicieron la evaluación sobre el atentado ocurrido el 8 de marzo en la entrada de la institución educativa Antonia Santos, que tuvo como víctima a una mujer.

Publicidad

En el estamento educativo se llevó a cabo una rueda de prensa con presencia del secretario de gobierno municipal de Montería Arturo Mercado, el Secretario de Educación Ricardo Madera, el Mayor Santiago Garavito, de la policía Metropolitana y el Rector de la Institución Educativa, Manuel Contreras Reyes. A su turno, el oficial de la policía dijo que se adelanta la invitación de la cual se tienen pistas que van a esclarecer el caso. “vamos a dar con los autores intelectuales y materiales del hecho”, enfatizó el uniformado. Por su parte el Secretario de Gobierno Arturo Mercado, dijo que la administración viene coordinando con la fuerza pública todas la acciones para contrarrestar los hechos que alteran el orden público. ” No desconocemos que se ha aumentado el robo y otros hechos violentos, pero el homicidio ha bajado proporcionalmente, pero no vamos a bajar la guardia ente este flagelo” puntualizó el funcionario.

Finalmente el rector de la institución educativa ‘Antonia Santos’ dijo que después del atentado contra una mujer en la puerta del establecimiento académico en Montería, buena parte de los estudiantes no han retornado a clases, reconoció Manuel Contreras Reyes.

Para ello, dijo se implementan desde hoy visitas a las casas de los alumnos para explicarles a los padres de familia que los colegios son territorios de paz y que las autoridades garantizan su tranquilidad.

ZENURADIO

Publicidad
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad