JudicialMontería

25 capturados por violencia sexual e intrafamiliar en Montería

La Policía Metropolitana de Montería reportó la captura de 25 personas implicadas en casos de violencia intrafamiliar y delitos sexuales en la capital de Córdoba.

Publicidad

Estos resultados se lograron en el marco de la ofensiva permanente contra delitos que afectan a las mujeres, por medio del personal de la Sección de Investigación Criminal que ejecutó, en las últimas horas, la ‘Operación Depredador’.

Estas acciones operativas se lograron gracias a rigurosas labores investigativas realizadas por funcionarios de Policía Judicial que permitieron aportar evidencias y elementos materiales probatorios ante un juez de control de garantías para posteriormente determinar la autoría de estas personas en delitos contra la libertad, integridad y formación sexual contra las mujeres monterianas.
Fue así como se logró materializar la captura de siete hombres por acceso carnal abusivo con menor de 14 años, cinco más por actos sexuales con menor de 14 años, y 13 por el delito de violencia intrafamiliar.

Se conoció que durante el año 2018 se presentaron 207 capturas relacionadas con casos de violencia de género, entre ellas tres capturas por feminicidio.

Publicidad

En lo corrido del año 2019, la Policía Metropolitana ha venido desarrollando diversas operaciones en pro de la disminución de los índices de violencia contra la mujer.

Vía laprensaweb.co

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad