JudicialNacional

Hombre que violó y embarazó a niña de 10 años fue capturado

Se trata de Andrés Javier Ospino Solís, quien fue interceptado por uniformados de la Sijín de la Policía y Funcionarios del Cuerpo Técnico de la Fiscalía en el sector de Mamatoco, quien era requerido por el Juzgado Sexto Penal Municipal con Funciones de Control de Garantías, por el delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años agravado.

Publicidad

Ospino Solís, de 26 años de edad, fue presentado en audiencia el domingo en la tarde y un juez decidió dictarle la medida de aseguramiento intramural.

De acuerdo con la información de las autoridades, esta persona habría violado a la menor en tres oportunidades, aprovechándose de la cercanía que tenía con ella y la intimidaba con asesinarla si comentaba del hecho a sus familiares.

“Esta persona se aprovechaba de su confianza y la del resto de niños del barrio Pescaíto, para llegar a ellos y así cometer sus acciones. Logramos interceptarlo en Mamatoco y ahora deberá pagar ante la justicia por este aberrante hecho”, dijo el comandante de la Policía, coronel Gustavo Berdugo Garavito.

Publicidad

Entre tanto, la menor se encuentra siendo valorada por especialistas y acompañada de funcionarios del Instituto del Bienestar Familiar seccional Magdalena, quienes le brindan ayuda psicológica.

Por otro lado, la Policía Metropolitana de Santa Marta invita a la ciudadanía a denunciar a tiempo cualquier acto delictivo especialmente si en ellos se ven involucrados menores de edad, para así actuar a tiempo y poder dar captura a estos sujetos que afectan la Seguridad y Convivencia Ciudadana de toda la comunidad.

Tomado de Caracol radio

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad