Según estudio, Dormir en la tarde reduce riesgo de sufrir paro cardiaco

Los investigadores del Hospital General Asklepieion (Grecia) descubrieron que dormir una hora al día baja los niveles de presión arterial en 5 puntos.
De acuerdo con los expertos, la caída de estos niveles de presión reduce significativamente el riesgo de sufrir un ataque cardíaco en un 10 %, informó el Daily Mail.

El doctor Manolis Kallistratos, líder de la investigación, comentó al medio inglés que el efecto de dormir una siesta al mediodía es similar al que produce los medicamentos destinados a bajar la presión arterial.

Para el doctor, la siesta puede convertirse en un hábito y en una forma de vivir saludablemente.

“No queremos animar a las personas a dormir durante horas, pero no deben sentirse culpables si pueden tomar una siesta corta, dados los posibles beneficios para la salud”, afirmó Kallistratos al medio británico.

Los resultados de esta investigación serán presentados a finales de este mes en la conferencia anual del American College of Cardiology, en Nueva Orleans (Estados Unidos).

Según la Organización Mundial de la Salud, la mayoría de las personas con hipertensión presentan síntomas como dolor de cabeza, dificultad respiratoria, vértigos, dolor torácico, palpitaciones del corazón y hemorragias nasales.

Si la presión arterial no se controla a tiempo, puede provocar un infarto de miocardio, un ensanchamiento del corazón y una insuficiencia cardíaca, agregó la autoridad en salud.

Tomado de pulzo

Participa en los comentarios

About the Author

Chica Noticias
Noticias de Montería y Cordoba