Sotracor y Alcaldía aumenta cobertura para tarifa diferencial en Cereté

Más de mil 800 estudiantes cereteanos se beneficiarán este año con la tarifa diferencial, el cual les permite pagar solo mil pesos de los 3 mil 300 que cuesta normalmente el pasaje hasta Montería.

Con el Programa ‘Vamos Pa’ La U’, pionero a nivel nacional, Cereté se ha convertido en el único municipio de Colombia en subsidiar el transporte y brindar becas a los estudiantes de educación superior.

Para que el pasaje Cereté – Montería y viceversa llegue a los mil pesos, la Empresa de Transportes Sotracor S.A. aporta 600 pesos y la Alcaldía de Cereté 1.700, con este subsidio el estudiante cereteano solo paga ‘mil barritas’ para ir a la universidad a estudiar.

Gabriel Jiménez Lugo, Gerente Operativo de Sotracor indicó que continúan apoyando y aumentando la cobertura, pasando de aportar 46 millones en el 2018 a 66 millones en el 2019, esto significa que más estudiantes continuarán beneficiándose con la tarifa diferencial.

Jiménez Lugo pidió a los estudiantes cereteanos cuidar la flota de buses de Sotracor, no rayar las sillas y disfrutar de la comodidad de los buses con aire acondicionado. “Toda nuestra flota cuenta con aire acondicionado y hemos capacitado a los conductores para que presten un mejor servicio”.

Por último solicitó a los usuarios y especialmente a los estudiantes tomar el transporte temprano para llegar a tiempo a sus lugres de destino, ya que los buses no puede exceder los 30 km/hora en la zona urbana de Cereté y Montería.

iATENTOS! #ENVIVO #COMPARTE #CERETÉ. iESTUDIANTES SEGUIRÁN PAGANDO MIL PESOS! La empresa de transporte Sotracor y la Alcaldía de Cereté, continúan trabajando en conjunto para garantizar que los estudiantes de estratos 1 y 2. Hoy se revelan los listados de beneficiarios. iPROGRAMA PIONERO EN COLOMBIA! #TARIFA DIFERENCIAL

Posted by Rafael Chica Guzmán on Saturday, March 9, 2019

Participa en los comentarios

About the Author

Chica Noticias
Noticias de Montería y Cordoba