Nacional

Reversazo en polémico caso de empanada: Distrito deberá devolver dinero de multa

La Personería de Bogotá logró que se absolviera la sanción impuesta contra Stiven Carlos, el joven de 22 años que compró una empanada en la calle el pasado 11 de febrero en el norte de Bogotá y que fue multado con $833.000 por infringir el Código de Policía.

Publicidad

Este viernes, el agente de Policía que impuso la multa fue citado para escuchar su versión en el Ministerio Público Distrital.

En la audiencia, la inspectora 17 de Policía de Atención Prioritaria, Mireya Peña García, evaluó la situación y atendió la solicitud de la Personería y del ciudadano, en el sentido de abstenerse de imponer una sanción correctiva.

La inspectora ordenó al Distrito la devolución de $441.662 que había pagado el joven dentro de los cinco primeros días hábiles después de la notificación para lograr una reducción del 50% del valor total de la multa.

Publicidad

La Personera Carmen Teresa Castañeda explicó que la primera acción solicitada fue la priorización de la audiencia, por ser de interés general, pues estas diligencias normalmente se están realizando hasta ocho meses después de impuesto el comparendo.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad