Judicial

Se entregó alias ‘La Sabrosa’ presunta sicaria del Clan del Golfo

Como Francia Elena Reyes Mendoza, alias La Sabrosa, fue identificada la presunta sicaria del ‘Clan del Golfo’ en Tierralta.

Publicidad

La mujer quien estaba en el cartel de los delincuentes más buscados en el departamento, se entregó a la Policía antes de que llegaran a su casa a capturarla por porte ilegal de armas de fuego, homicidio y concierto para delinquir.

Todo indica que en su residencia en la vereda El Toro padecía de una enfermedad.

COMUNICADO DE PRENSA POLICÍA:

Publicidad

Tierralta, Córdoba. En desarrollo de la tercera fase del Plan Choque ‘El que la hace la paga’, más cerca del ciudadano, la Policía Nacional, a través de unidades adscritas al Modelo Nacional de Vigilancia comunitaria por Cuadrantes con el apoyo de las seccionales de Investigación Criminal SIJIN e Inteligencia Policial SIPOL y bajo la coordinación de Seccional de la Unidad Especial de Investigación de la Fiscalía General de la Nación, hace efectiva la legalización de captura de una mujer de 42 años de edad.

El procedimiento policial se llevó a cabo en las instalaciones de la Estación de Policía Tierralta, hasta donde llegó Francia Reyes luego de conocer que estaba siendo solicitada mediante orden judicial por el Juzgado Promiscuo Municipal de La Apartada.

La investigación arrojó que esta mujer sería conocida en el mundo delincuencial como ‘La Sabrosa’, además presenta antecedentes judiciales por los delitos de homicidio, concierto para delinquir agravado y fabricación, tráfico o porte de armas de fuego o municiones, emitidas por el juzgado promiscuo municipal de la Apartada.

Es importante destacar que ‘La Sabrosa’ sería integrante de la subestructura ‘Juan de Dios Úsuga del ‘Clan del Golfo’ que delinque en el sur del departamento de Córdoba y es investigada por su presunta participación en el homicidio del líder social Orlando Negrete de la vereda las Delicias de Tierralta, Córdoba, en junio del 2018.

Publicidad

Aunado a esto, aparece referenciada en el listado de recompensas divulgado por la presidencia de la República, como presunta responsable de homicidios de líderes sociales en Córdoba.

Fue dejada a disposición de la Fiscalía 10 seccional de la Unidad Especial de Investigación, luego de audiencia un juez le determinó medida privativa de la libertad en el centro carcelario Las Mercedes de Montería.

El anterior resultado hace parte del Plan Estratégico Institucional 2019-2022 ‘Colombia Bicentenaria – Seguridad con Legalidad’, Más cerca del ciudadano, que hace parte de la consolidación del proceso de Modernización y Transformación Institucional (MTI) de la Policía Nacional.

Publicidad
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad