Judicial

Niño habría sido violado por otro menor

En el municipio de Soledad, Atlántico, en el barrio Primero de Mayo se registró que un niño de 12 años habría sido abusado sexualmente en casa de una amiga.

Publicidad

Según información la madre del menor encontró una nota en la que este relataba que un joven de 15 años, familiar de una amiga, lo había accedido carnalmente.

Una vez enterados de la situación, la familia del menor abusado acudió a hacer el reclamo a la vivienda del presunto responsable y uniformados de la patrulla del cuadrante fueron alertados de la situación, en la cual intervinieron para evitar que se tomaran acciones por vías de hecho.

La abuela del menor contó que el niño de 12 años llegó a casa de una compañera a buscar una tarea y allí estaba su agresor, quien lo encerró en una habitación, “le puso una almohada en la boca para evitar que se escucharan sus gritos y lo violó”.

Publicidad

La teniente Jeimy Vargas, comandante de la seccional de Infancia y Adolescencia, indicó que el mismo menor llegó donde otros amigos y, al parecer, les contó lo ocurrido y acto seguido escribió en un papel mientras sus compañeros habrían buscado a la mamá de este para que lo fuera a rescatar.

“Los hechos ocurrieron el martes y de inmediato nos apersonamos de la situación y condujimos al muchacho señalado de abusar al otro menor, en compañía de sus padres, al Cespa donde se le abrió un proceso y quedó formalmente vinculado a la investigación”, indicó la teniente Vargas.

La oficial aclaró que no hubo flagrancia en el hecho, razón por la cual no fue aprehendido inicialmente, no obstante, horas después, fue conducido y “será presentado a audiencia de imputación de cargos y sus padres ya están notificados al respecto”.

Las autoridades indicaron que el menor afectado estudia en la misma institución que su supuesto abusador.ElHeraldo

Publicidad
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad