Nacional

El SENA conmemora el día de la mujer con jornada de empleo en Cartagena

El SENA en compañía de la Vicepresidencia de la República, el Ministerio del Trabajo y la Consejería Presidencial para la Equidad de la Mujer, conmemorarán este viernes 8 de marzo, el Día Internacional de la Mujer, de 8 de la mañana a 4 de la tarde, con una jornada nacional de empleo exclusiva para mujeres y el lanzamiento de convocatoria nacional del Fondo Emprender por $2.000 millones para financiar 18 ideas de negocio en cualquier sector económico.

Publicidad

“Quiero decirle a todas las emprendedoras que se animen, que el proceso es satisfactorio. Hay que arriesgarse a hacer más de lo que creemos que podemos. Todos somos capaces de emprender, aunque nos dé miedo, yo también lo sentí. No escuches a quien te dice que no lo hagas, cambia el chip y acércate a conocer las oportunidades que el SENA ofrece”, enfatizó la emprendedora Yessica Vásquez.

Son más de 8.000 ofertas de trabajo en el país y para el caso de Bolívar los perfiles requeridos son: operarias de confección con formación técnica en el área, Patronista con formación técnica y experiencia de un año, operarias de alta costura con conocimiento en ropa de playa, moda y patronaje; guardas de seguridad, operarias de mantenimiento, auxiliares de aseo, cortadoras confección tela, confeccionistas, manicuristas, estilistas, barberas, auxiliares de cocina, auxiliares de cafetería y caja, vendedoras tienda a tienda y auxiliar de cafetería. La experiencia exigida oscila entre y 6 y 36 meses.

Si estás buscando empleo o te interesada participar en la convocatoria del Fondo Emprender, asiste con tu Hoja de Vida impresa este viernes 8 de marzo al SENA al Centro Multisectorial de Ternera en Cartagena, podrías salir vinculada laboralmente ese mismo día y/o pedir asesoría para desarrollar tu idea de negocio y crear empresa. Las interesadas en poner en marcha su idea de negocios ingresar a: www.fondoemprender.com

Publicidad

Tomado de Caracol radio

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad