CórdobaJudicial

Asesinan a dos indígenas zenúes en Córdoba

Según familiares, ambos salieron de su vivienda la mañana del 6 de marzo en compañía de dos hombres cuyas identidades se desconocen.

Publicidad

Las autoridades de Córdoba confirmaron la muerte de dos integrantes de la comunidad indígena Zenú, cuyos cuerpos sin vida se encontraron el 7 de marzo, sobre un costado de la vía que conecta la vereda Brujio con el casco urbano de Purísima, en Bajo Sinú.

Los campesinos que comenzaban sus labores del campo por la mañana fueron quienes encontraron los cadáveres ensangrentados y con varias heridas de arma de fuego. La Policía informó que ambos provenían del corregimiento Las Planadas, del municipio San Antero.

Tras la llegada de las unidades policiales, se hizo el levantamiento de los cuerpos para trasladarlos a las instalaciones de Medicina Legal en Lorica. De acuerdo con la información preliminar, las víctimas son Adalberto Rodríguez y Cristóbal Rodríguez, miembros de la misma familia.

Publicidad

Sus parientes manifestaron que ambos salieron de su vivienda el 6 de marzo, a las 7:00 de la mañana, en compañía de dos hombres cuyas identidades se desconocen y hasta el momento no hay indicios que permitan ubicarlos.

Durante una audiencia pública realizada en Sucre a mediados de febrero, la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) anunció que se hará seguimiento a las denuncias que interponen las organizaciones civiles por homicidios y agresiones contra líderes de pueblos indígenas y afrodescendientes del país, además de velar por la seguridad de estas comunidades.

Vía elespectador.com

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad