Córdoba

Jóvenes del Sur de Córdoba crean espacios de participación

La presentación de esta iniciativa se hizo en Montería con diferentes voceros de la juventud. Con la estrategia se busca dar a conocer las iniciativas de los jóvenes del Sur de Córdoba para que desde el Gobierno se produzcan acciones y políticas que permitan una transformación territorial.

Publicidad

La juventud del sur del departamento de Córdoba cuenta con nuevo espacio de participación e inclusión con la creación de la Red de Jóvenes del Sur de Córdoba.

La secretaria de Juventud Departamental, Katia Corrales Vergara, dijo que: “destacamos la creación de la Red de Jóvenes del Sur de Córdoba, puesto que esta es una importante herramienta de participación que permite fomentar los procesos de autonomía, liderazgo, emprendimiento, para el desarrollo del departamento”.
La Gobernación de Córdoba en su trabajo con las juventudes realiza diferentes iniciativas con el propósito de apoyar este grupo. Algunas han sido el fortalecimiento de las plataformas de juventud, el fomento de la política pública en esta materia, festival juvenil de artes Empelicularte, en el marco de la celebración de la semana de la juventud, entre otras.

Por medio de la Secretaría de Juventud se proyecta seguir promoviendo este tipo de espacios y llevar todos los programas o estrategias a cada uno de los municipios de Córdoba para que los jóvenes puedan acceder a muchos beneficios para su emprendimiento.

Publicidad
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad