Córdoba

ICBF garantiza atención a usuarios de unidad de servicio de Ayapel afectada por incendio

Montería, 7 de marzo de 2019.- El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) garantiza la continuidad de la atención a 50 beneficiarios que, bajo la modalidad Desarrollo Infantil en Medio Familiar, asistían a la unidad de servicio Mundo de Colores en la vereda Las Catas, municipio de Ayapel (Córdoba), que se vio afectada por un incendio.

Publicidad

Entre tanto, los usuarios recibirán la atención en un hogar alterno que la misma comunidad adecuó para la prestación del servicio y se les brindará apoyo psicosocial, en particular a la familia que habitaba la unidad y que se encontraba sin beneficiarios durante el incendio.

En la conflagración que es materia de investigación, hubo pérdida del material didáctico, colchonetas, sillas, kits pedagógicos y enseres del hogar.

El ICBF trabaja con el operador del servicio en el municipio para encontrar una nueva sede que cuente con los requerimientos necesarios para la atención de los beneficiarios entre los que se encuentran niños y niñas de cero a cinco años, mujeres gestantes y madres en periodo de lactancia.

Publicidad
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad