Córdoba

En San Antero, aula de clases se cae a pedazos

En varias oportunidades la comunidad le ha solicitado ayuda al gobierno municipal y nada que el alcalde Denys Chica Fuentes atiende el llamado de los estudiantes.

Publicidad

La comunidad estudiantil de la Institución Educativa Tomas Santos, sede Naranjo II, ubicada en dicha vereda, en el corregimiento Nuevo Agrado del municipio de San Antero, lanzaron un SOS a las autoridades departamentales y municipales porque una de sus aulas donde reciben clases 25 alumnos y alumnas está a punto de carece a pedazos.

La comunidad le ha solicitado en varias oportunidades ayuda al gobierno municipal y nada que el alcalde Denys Chica Fuentes atiende el llamado de los estudiantes. Los infantes de los grados prescolar, primero y segundo son los afectados por las malas condiciones físicas en que se encuentra la infraestructura educativa.

Además de lo anterior, la citada Institución Educativa no cuenta con cocina y comedor para el servicio de restaurante escolar. El docente Mario Antonio Morales Hernández quien dicta clases en el aula averiada señaló, “Le hago la petición a las autoridades departamentales educativas del departamento y al señor Alcalde de San Antero para que le construyan un aula con condiciones dignas, para que así los niños y niñas estudien y reciban una mejor preparación educativa”.

Publicidad

A su turno, José Santiago, Presidente de la junta de Acción Comunal del Naranjo II, señaló, “estamos necesitando que el alcalde le meta la mano a este colegio, que la Secretaría de Educación Departamental mire a esta Institución”, “Le reitero al alcalde del municipio que se ponga la mano en el corazón y nos ayude, porque en varias ocasiones nos ha prometido que enviará a alguien a la escuela pero no ha cumplido; la cocina se nos cayó, y lo peor es que en el inverno los estudiantes se mojan”, concluyó el dirigente comunal.

con información de LaVentana de Còrdoba

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad