Córdoba

Con Bus Interactivo Policía lleva alegría y bienestar social a Planeta Rica

Promovemos la convivencia, la tolerancia y el respeto entre los ciudadanos.

Publicidad

Planeta Rica. Con el objetivo de prevenir situaciones que involucren a niños, niñas y adolescentes, la Policía Nacional trasladó el ‘Bus Interactivo’ a la institución educativa La Esperanza del municipio de Planeta Rica.

La estrategia de acercamiento tuvo como fin hacer frente a diferentes temáticas como el uso irresponsable del internet, violencia sexual, bullying, consumo de sustancias psicoactivas, violencia sexual, derechos sexuales y reproductivos entre otros.

El programa ‘Abre Tus Ojos’ busca proteger los derechos de los menores fortaleciendo de esta manera los lazos de la comunidad y la Policía, demostrando que la prioridad de la institución es el presente y el futuro de los niños, niñas y adolescentes.

Publicidad

Finalmente la actividad cerró con una gran y sana ‘Poli-Rumba, la cual en medio del baile dirigidas por uniformados instructores en esta área, se entregaron pautas de convivencia y conceptos fundamentales para sus vidas.

“La presencia del Bus Interactivo ha sido de gran éxito, porque le ha permitido a toda la comunidad educativa un espacio de actividades lúdico-pedagógicas”, indicó Alfredo Aleans Córdoba, Rector.

El bus estará visitando próximamente otros municipios de la región cordobesa para que la comunidad se acerque y beneficie de esta importante herramienta móvil, presentando sus temáticas de prevención y socializando la ley 1098 del Código de Infancia y Adolescencia y la ley 1801 de 2016 Código Nacional de Policía y Convivencia.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad