Córdoba

Sandra Devia sería designada en propiedad como Gobernadora de Córdoba

En reemplazo del destituido Edwin Besaile Fayad.

Publicidad

Sandra Patricia Devia Ruiz sería nombrada em las próximas horas como gobernadora de Córdoba en propiedad, luego de haber sido escogida en la terna presentada por el Partido de la U, ante la Presidencia de la República.

El principal cargo público del departamento de Córdoba se encontraba ocupado en calidad de encargo desde el 18 de enero del año 2018, luego de la sanción al entonces gobernador Edwin Besaile Fayad, quien fue destituido e inhabilitado por 10 años tras ser investigado por casos de corrupción en su administración, relacionados a presuntos pagos irregulares de terapias médicas y el denominado Cartel de la Hemofilia.

Junto a la gobernadora Sandra Devia se encontraban ternados Camilo Mejía y Vanessa Hodeg Peña, ambos funcionarios de la Gobernación de Córdoba. Se supo que durante la semana pasada los aspirantes habían sido entrevistados por los funcionarios de Presidencia de la República.

Publicidad

Antes de su encargo como gobernadora de Córdoba, Devia Ruiz trabajaba en la Oficina de Gestión Territorial del Ministerio del Interior, por lo que ahora tendría que renunciar al mencionado cargo para poder asumir, en los próximos días, su ratificación en el Palacio de Naín.

ELHERALDO

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad