Judicial

Ordenan cierre del Colegio Gimnasio Real por no reportar cambio de sede

La Secretaría de Educación ordenó el cierre del Gimnasio Real La Floresta por violar el Decreto Único Reglamentario del Sector Educación, al no reportar las novedades relativas a su cambio de sede.

Publicidad

El Gimnasio Real La Floresta contaba con licencia para funcionar en la carrera 16 No.34A-07 del barrio La Floresta de Montería, sin embargo, trasladó su sede a la carrera 15B No.34-27 del barrio La Floresta, sin obtener el correspondiente acto administrativo que lo autorice.

Por lo anterior, la Alcaldía de Montería, mediante Resolución No.0681 de octubre 5 de 2018, ordenó su cierre o clausura, a partir de la culminación del año lectivo 2018, hasta cuando cumpla con los requisitos exigidos en la normatividad actual. Esta decisión fue ratificada por Resolución No 0935 del 21 de diciembre de 2018, por lo tanto, la orden del cierre o clausura está vigente.

De acuerdo con lo anterior, el Colegio Gimnasio Real La Floresta, no se encuentra autorizado para ofrecer matrícula vigencia 2019, ya que al encontrarse suspendida su licencia de funcionamiento tampoco le fue expedida la resolución que le faculta para el cobro de tarifas (matrícula y pensión), como es deber para todos los planteles educativos privados, incurriendo con tal procedimiento en abierto desacato a las órdenes de esta entidad territorial.

Publicidad

La Secretaría de Educación de Montería tiene el deber de garantizar el servicio educativo a los estudiantes ya matriculados, promoviendo la continuidad de los estudios en las instituciones educativas oficiales y acompañando a los padres de familia, en el proceso de consecución de cupos, es por esto que se los convoca a una reunión el próximo jueves 7 de marzo de 2019, a las 7:00 de la mañana en el auditorio del IFC Comfacor ubicado en la calle 26 No.5-53 con el propósito de resolver dudas e inquietudes con relación a la oferta educativa para sus hijos.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad