Nacional

Jóvenes podrían acceder sin experiencia laboral a cargos públicos

Andrés Felipe Uribe, viceministro de Empleo en el Gobierno Duque, se refirió en Mañanas Blu a la propuesta para que jóvenes puedan acceder sin experiencia a cargos públicos en el país.

Publicidad

De acuerdo con el funcionario, esta iniciativa incluida en el Plan Nacional de Desarrollo permitirá combatir el desempleo juvenil en Colombia.

“Los jóvenes entran en un círculo vicioso porque no adquieren experiencia laboral. El Gobierno debe dar ejemplo y esperamos que también lo haga el sector privado”, manifestó Uribe.

El viceministro de Empleo anunció que los jóvenes podrán trabajar en todos los sectores en que el Estado tenga intervención.

Publicidad

“Estamos hablando de ampliaciones de planta en general. De darle oportunidad a los jóvenes en cualquier campo, no de un carácter específico”, indicó.

Finalmente, el funcionario aseveró en que las nuevas plantas no le quitarán el empleo a nadie sino que se abrirán nuevas oportunidades de empleo para la juventud colombiana.

La propuesta del Gobierno de Iván Duque promueve que los jóvenes de hasta 27 y 28 años de edad puedan ejercer cargos públicos sin experiencia y que el 10 % de la nómina del Estado sea conformada por jóvenes.

Tomado de Blu radio

Publicidad
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad