Nacional

Si se inscribió en la reciente convocatoria del SENA, este 4 y 5 de marzo aún puede presentar la prueba Fase I

Si se inscribió en la segunda Convocatoria Nacional de Formación Titulada del año 2019 y no alcanzó a realizar la prueba correspondiente a la primera fase de selección, este 4 y 5 de marzo puede hacerla ingresando al siguiente enlace http://oferta.senasofiaplus.edu.co/sofia-oferta/

Publicidad

El lunes 4 de marzo está contemplada la reprogramación de pruebas de los documentos terminados en 0, 1, 2, 3, 4, hasta las 17:00 horas. Mientras que el martes 5 de marzo pueden hacer la prueba las personas cuyos documentos terminen en 5,6,7,8,9, hasta las 17:00 horas.

¿Qué debe tener en cuenta para presentar la prueba de selección?
Debe disponer de un equipo con conexión a Internet y contar con el tiempo necesario para responder la prueba. Si no tiene la posibilidad de acceder a un computador con acceso a Internet, consulte con el centro de formación del SENA en el cual se inscribió para que le asignen un espacio físico en la sede más cercana.

¿Cuánto dura la prueba de selección?
La prueba está diseñada para que usted la responda en un tiempo estimado de 25 minutos. Una vez habilitada la prueba debe ser resuelta inmediatamente. Si la prueba es cerrada o terminada de forma inesperada el puntaje será cero (0). Igualmente si finaliza el tiempo asignado la prueba se cerrará y validará solo las respuestas contestadas.

Publicidad

¿Qué evalúa la prueba web de selección?
Con el propósito de verificar el perfil de los Aspirantes interesados en acceder a los programas de formación que ofrece el SENA, la institución establece como parte del proceso de selección aplicar pruebas de selección que aporten información para identificar aquellos candidatos cuyo perfil, aptitudes y competencias se aproximen en mayor grado al perfil esperado. De esta manera, una vez realizada la inscripción al programa de formación los aspirantes deberán presentar una prueba diseñada por el SENA con los siguientes aspectos:

Competencias básicas: le permiten al aspirante comunicarse, pensar en forma lógica, utilizar las ciencias para conocer e interpretar el mundo. Se desarrollan en los niveles de educación básica primaria, básica secundaria, media académica y media técnica.

Competencias ciudadanas: habilitan a los jóvenes para la convivencia, la participación democrática y la solidaridad. Se desarrollan en la educación básica primaria, básica secundaria, media académica y media técnica.

*Competencias laborales:*comprenden todos aquellos conocimientos, habilidades y actitudes, necesarias para que los jóvenes se desempeñen con eficiencia como seres productivos.

Publicidad

Competencias cognitivas: son las capacidades cognitivas evaluadas a través de los razonamientos.

Puede ampliar la información y despejar inquietudes sobre el proceso en el contact center del SENA, en Bogotá 592 55 55 y el resto del país 01 8000 910 270.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad