JudicialNacional

Se conoce un nuevo video que dejaría en evidencia entrega de dinero destinado a fiscal JEP

La Fiscalía General de la Nación reveló este domingo un nuevo video en el que habría dejado en evidencia el momento en que Yamit Prieto Acero y Luis Orlando Villamizar, delegados del fiscal de la JEP Carlos Bermeo, reciben, al parecer, 460 mil dólares en un maletín.

Publicidad

Esto habría ocurrido en el mismo instante en el Carlos Bermeo recibió 40 mil dólares más, muy cerca de allí, por debajo de la mesa, en imágenes que fueron reveladas también por el ente acusador el pasado viernes 1 de marzo.

El sábado se legalizó la captura del exsenador Luis Alberto Gil en la Clínica Colombia, mientras que el mismo trámite para los otros cuatro implicados por la Fiscalía se desarrolló en Paloquemao.

 

Publicidad
El fiscal de la JEP Carlos Julián Bermeo había sido candidato a la Alcaldía de Popayán. Por su parte, el exsenador Gil ya había sido capturado en el 2008 y condenado por sus nexos con paramilitares; recibió el beneficio de libertad condicional luego de cumplir parte de su condena.

Fuentes explicaron a la emisora BLU Radio que el fiscal Bermeo y el exsenador Gil estaban en el hotel Marriot, de Bogotá, en donde se entregaron 40.000 dólares. Los otros 460.000 dólares los entregaron en el hotel Artisan. Ambos establecimientos en el norte de la capital del país. Además, revelaron que había un agente encubierto en la operación.

Tomado de Blu radio
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad