Córdoba

Incendio acabó con centro de atención del ICBF para familias desplazadas en Las Catas Ayapel

Más de 50 familias víctimas de la violencia, que habitan predios recuperados en la vereda Las Catas de Ayapel, en el sur de Córdoba, se quedaron sin la unidad de servicio en la que Corpoayapel, operador del ICBF, atendía a más de de 50 familias en salud y ayuda psicosocial

Publicidad

Un voraz incendio, cuyo origen se desconoce, acabó en cuestión de minutos con todo lo que encontraba en la recién construida unidad de servicio, que fue arrendada para la instalación del Hogar modalidad familiar del ICBF.

“Todo se quemó, quedaron algunos armarios y unas sillitas. Tapete, juguetes, libros fueron consumidos por la candela, no quedo nada”, contó a Chicanoticias una habitante de la zona.

Publicidad

La comunidad pidió a las autoridades investigar las causas del incendio ya que no descartan que haya sido provocado porque en la zona siempre ha habido amenazas contra las familias que fueron instaladas en la finca Las Catas, a la que el gobierno le hizo extinción de dominio para entregarla a los campesinos.

Así funcionaba la Unidad. Funcionarias del ICBF atendía a niños y mujeres embarazadas.
Así funcionaba la Unidad. Funcionarias del ICBF atendía a niños y mujeres embarazadas.

El incendio dela unidad de servicio ocurrió justo un día después de haber sido dotada con elementos didácticos y materiales médicos para atención de niños y adultos que habitan en la zona.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad