CórdobaMontería

¡El Combo Ganador! Orquesta monteriana logra triple Congo de Oro en el Carnaval

Después de 20 años, una agrupación monteriana regresará a la capital cordobesa alzando nuevamente un ‘Congo de Oro’, se trata de la Orquesta Súper Combo Latino integrada por talentosos artistas quienes participaron en la Noche de Orquestas en ‘Baila La Calle’.

Publicidad

La agrupación en cabeza de David Alfonso Meneses y María Margarita Huyke, se presentó en tarima interpretando los temas: Mosaico a Mi Colombia y Joselito Carnavalero, este último composición del maestro cereteano Tevinson Díaz Carmona con el que fueron merecedores del Congo de Oro 2019 en la categoría ‘Canción Inédita del Carnaval’.

También se llevaron el ‘Congo de Oro’ como Mejor Orquesta Tropical con el tema ‘Mosaico A Mi Colombia’ gracias a los arreglos del maestro Hernán Contreras y el derecho a participar en la edición especial del Festival de Orquestas en el marco de los 50 años del Carnaval de Barranquilla, evento donde compartirán tarima con las mejores agrupaciones musicales nacionales e internacionales que han pasado por la ‘arenosa’.

“Qué emoción tan grande Dios de la gloria! este triunfo es fruto del esfuerzo de todo un grupo de grandes artistas que luchamos por un sueño hecho REALIDAD, Hace 20 años Montería no ganaba un CONGO DE ORO! 
Hoy SUPERCOMBOLATINO HACE HISTORIA! CONGO DE ORO TIENE CÓRDOBA!”, expresó Maria Margarita Huyke, voz de la agrupación a través de su red social Facebook.

Publicidad

Las otras voces que animaron la presentación fueron los vocalistas Omar Moreno y Boris Vélez. Además la cuota cereteana también estuvo presente con los bailarines de Etnik Danzas de la Fundación Somos Colombia liderada por la gestora cultural Elaine Parra.

 

 

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad