Capturan a madrastra que agredió con un palo a niña de 6 años

A la Fundación Amigos de Montería fue enviada la niña de 6 años de edad atacada con un palo por parte de su madrastra en Tarazá, Bajo Cauca antioqueño.

En el indignante caso de maltrato intrafamiliar, la niña sufrió múltiples lesiones en la cabeza, manos y pies, por lo que las autoridades trabajan en el restablecimiento de sus derechos.

En medio su inocencia, la niña le relató a un experto que la mujer de 24 años la sumergía en baldes con agua para intentar ahogarla, además de golpearla con un palo y dejarle moretones.

El coronel Giovanny Buitrago, comandante de la Policía Antioquia, confirmó que la agresora fue capturada en flagrancia. “La niña llegó con múltiples heridas en la cabeza y en las extremidades. Cuando llegó al hospital capturamos a la madrastra de forma inmediata, por eso la captura se cataloga como hecha en flagrancia”, dijo el oficial.

Tras ser presentada ante un juez por el delito de violencia intrafamiliar agravada, a la mujer se le dictó medida de aseguramiento en la cárcel local de Tarazá, donde es custodiada para evitar ataques de los demás reclusos.

El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar lamentó el hecho y anunció una ruta de atención para la niña, quien se recupera en la Unidad de Pediatría. La agresora podría afrontar una pena que oscila entre los 6 y 14 años de prisión.

Con información de RCN radio

About the Author

Chica Noticias
Noticias de Montería y Cordoba