Sin categoría

¡Los imitadores de Diomedes!”

En Cereté hay un joven y también, un adulto que imitan al desaparecido Diomedes Díaz, ambos viven en distintos barrios cereteanos. Sin embargo personas que los conocen, aseguran, no se parecen.

Publicidad

Los protagonistas de esta curiosa historia son: Jesús David Rodríguez Tirado  y Apolinar Olivera Buelvas.

Publicidad

De Apolinar, se podría decir: es el doble perfecto del fallecido, Diomedes Díaz, “El cacique de la junta”, pero acá, lo bautizaron el cacique de Cereté.

Según comerciantes y así mismo cereteanos comunes, aseguran que este señor físicamente, se parece, y cuando va por la calle, más de uno, se detiene a mirarlo y se asombran.   Olivera Buelvas,  es comerciante, muy pocos conocen su verdadero nombre, casi siempre le dicen: “¡Diomedes!”, lo que él acepta, con orgullo, señala ¡con mucho gusto!. Su tiempo, lo pasa en su negocio y viajando entre Cereté y la capital cordobesa, en asuntos de su negocio de ferretería.

¿Son familia?

Soy de San Jacinto – Bolívar, pero cereteano de corazón, aquí completé muchos años viviendo. El protagonista, del caso aclaró, me parezco por cuestiones de sangre y también genética, pues mi madre, Carmen Buelvas Díaz, era prima cercana de Diomedes y por eso la semejanza física. “Algunos curiosos me preguntan: ¿Por qué el parecido?, con el verdadero cacique. Yo les explicó por cercanía de sangre, sino mírelo usted” indicó

Publicidad

El otro Diomedes

Por su parte Rodríguez Tirado, con tan 16 años también tiene una admiración por este artista vallenato. El joven es residente en el barrio Santa María,  estudiante del Liceo Montessory, en su barriada y así mismo dentro del colegio anima eventos usando el personaje (Diomedes).

” En el colegio me buscan y utilizo esos espacios como  actos cívicos, jornadas culturales. Al público le gusta, me pongo camisas parecidas a las que usaba Diomedes, trato de hablar como él” señala Jesús David.

Javier Páez Julio

Publicidad

Chica noticias
Cereté.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad