Jóvenes se desarmaron en Montería

Un total de 90 personas se acogieron al Plan Desarme, liderado por la Policía Metropolitana de Montería en coordinación con la Secretaría de Gobierno, con el fin de disminuir el índice de homicidios, robos y lesiones personales que se han registrado en Montería.

La actividad se llevó a cabo en la cancha del barrio Los Araujos de la capital cordobesa, como una estrategia de prevención y educación ciudadana, con el lema “Es mejor amarse unidos todos que armarse”, a través de la cual cambiaban armas por regalos que pueden ser utilizados en las labores diarias de sus hogares.

“Nuestra prioridad es mantener a los ciudadanos alejados de cualquier tipo de riesgo y de vulnerabilidad hacia la delincuencia”, indicó el subcomandante de la Policía Metropolitana de Montería, coronel William Quintero Salazar, aduciendo que habían entregado cuchillos y armas hechizas.

Dijo además que las personas se comprometieron a rechazar la violencia y a generar espacios de convivencia donde todos puedan compartir en paz y sin ningún tipo de riesgos.

Finalmente, señaló que esa fue una oportunidad propicia para afianzar los vínculos y estrechar los lazos de amistad, expresando la voluntad institucional de contribuir al sano vivir de los ciudadanos y que seguirán promoviendo este tipo de labores preventivas que contribuyen al fortalecimiento de la seguridad y convivencia ciudadana.

About the Author

Chica Noticias
Noticias de Montería y Cordoba