Nacional

Fiscalía revelaría más pruebas en audiencia de fiscal de la JEP

Este sábado se celebrará la audiencia de legalización de captura e imputación de cargos contra las cinco personas detenidas.

Publicidad

Este sábado la Fiscalía General de la Nación podría presentar más pruebas que comprometerían aún más al fiscal de investigación de la JEP, Carlos Bermeo y a otros cuatro capturados, en presuntos casos de corrupción al interior del tribunal especial.

Las demás pruebas tendrían que ver con otros seguimientos que hizo la Fiscalía al funcionario del tribunal especial e interceptaciones telefónicas.

Otro de los cinco capturados, el exsenador Luis Alberto Gil, presentó quebrantos de salud, según su defensa y tuvo que ser atendido por personal médico de la Fiscalía. Posteriormente fue trasladado a una clínica por lo que la audiencia se hará en el centro médico.

Publicidad

La prueba más contundente entregada hasta el momento por la Fiscalía es un video que registra el momento en que Bermeo recibe al parecer 40.000 dólares que harían parte de un pago inicial de 500.000 dólares para supuestamente incidir en el proceso de extradición de Jesús Santrich.

Según la Fiscalía, el encuentro en el que se entregó ese dinero estaba programado desde enero.

Luego de recibir el dinero, Bermeo se dirigió a un baño y en el momento de su captura ya no tenía el dinero en su poder.

La Fiscalía indicó que en la ida al baño, Bermeo entregó los 40.000 dólares a Ana Cristina Solarte, su esposa, y quien también fue detenida por las autoridades.

Publicidad

Bermeo inició su carrera política en Popayán al lado de Luis Alberto Gil, uno de los fundadores del partido Opción Ciudadana y que se encontraba con él en el momento de la detención.

Luis Alberto Gil fue condenado en 2011 a siete años de cárcel por tener nexos con grupos paramilitares.

La Jurisdicción Especial para la Paz aclaró que Bermeo no tenía incidencia en el proceso de extradición de Santrich y pidió toda la celeridad a la Fiscalía en las investigaciones.

NoticiasRCN.com

Publicidad
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad