Montería

Concejales de Montería protagonizan ‘bochornoso’ incidente en el recinto de la corporación

En esta oportunidad el florero de LLorente, es la suspensión temporal de la secretaria María Angélica Mejía Usta.

Publicidad

Los concejales que al parecer habrían apoyado este proceso sería: Emiliano Pastor Álvarez, Alexander Madrid, Ceyla Ramos, Liliana Yúnez, Álvaro Cabrales (Partido Conservador), José Navarro, Carlos Zapata (Partido de la U), Leonel Márquez (Polo Democrático), Daniel Márquez (Partido Liberal), Amaury Contreras (Cambio Radical) y Ernesto Cáliz (AICO).

Por este tema se encuentran enfrentado dos bloques que mantienen dividido al Concejo de Montería y ocasionó un bochornoso incidente entre miembros de esa corporación, quienes se dijeron palabras de alto calibre y casi se van a golpes.

El impase surgió por interpretaciones diferentes para suplir el cargo de secretario del Concejo, ya que por decisión del Tribunal Contencioso Administrativo de Córdoba, se ordenó la suspensión temporal de María Angélica Mejía Usta.

Publicidad

Los protagonistas del inicio de este incidente fueron los concejales Ceyla Ramos y Andrés Felipe Pérez Posada. Ramos propuso que, ante la falta temporal de Mejía Usta, se debería escoger un secretario interino y propuso que se presenten hojas de vida que a bien pretendan ocupar el cargo, mientras se resuelve definitivamente la situación jurídica.

Inmediatamente Pérez increpó a Ceyla Ramos, enfatizando que “van a caer nuevamente en prevaricato. Van de error en error. No sé quién los asesora”. Según el cabildante quien tiene que cubrir las funciones de secretaría general es el secretario de comisión y no se tiene que elegir uno nuevo. Ramos decidió retirar su propuesta y salir del recinto.

Fue en ese momento en el que el concejal del partido Liberal, denuncia que cuatro concejales venían siendo amenazados mediante mensajes a sus teléfonos móviles.

Publicidad

El cabildante fue más allá y dijo “Yo hago responsable de mi seguridad, de lo que le pueda pasar a mi familia y en lo personal, a los once concejales de la denominada coalición mayoritaria, en especial al concejal Carlos Zapata’: afirmó el cabildante Liberal Andrés Felipe Pérez.

Concejal Liberal Andrés Felipe Pérez.

El concejal Carlos Zapata le pidió disculpas a los presentes por la “bochornosa situación” y aclaró al concejal Pérez: “Usted a mí no me viene a tildar ni a poner mi nombre en juicio, como está acostumbrado, porque yo no soy de la misma calaña de donde es usted.

Gustavo Negrete Bonilla, otro de los amenazados indicó: “Soy víctima de una persecución vil y canalla”. Y luego leyó un mensaje que recibió vía whatsapp en el que recibió la amenaza.

Publicidad

De igual forma, Luis Carlos López confirmó que desde diciembre lo han venido amenazando no solo por mensajes, sino personas que lo abordaron y que ya puso en conocimiento de las autoridades los hechos.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad