Capturados en La Apartada por transportar de forma ilícita 800 babillas en cajas de Madera

El Departamento de Policía Córdoba en coordinación con la Brigada XI del Ejército Nacional, logró la captura de dos personas, quienes fueron sorprendidas transportando más de 800 especímenes de fauna silvestre, mejor conocidas como babillas.

El procedimiento se llevó acabo en el barrio Villa Victoria, donde los uniformados, a través de planes de control, registraron a personas y practicaron solicitud de antecedentes. Así pudieron identificar a los dos sujetos en cuestión de 66 y 62 años, cuya identidad no ha sido revelada.

Ellos transportaban los animales en nueve costales de fique y cuatro cajas de madera sin ningún tipo de documentación que acreditara la comercialización de los especímenes, por lo que fueron dejados a disposición de la Fiscalía 38 local de La Apartada por el delito de aprovechamiento ilícito de los recursos naturales renovables.

Las 800 babillas, fueron dejadas a disposición de la Corporación Autónoma Regional de los Valles del Sinú y San Jorge (CVS) en donde serán valoradas y después de un proceso de rehabilitación serán regresadas a su hábitat natural.

About the Author

Chica Noticias
Noticias de Montería y Cordoba