CórdobaOpinión

La “negociación” del rector de Unicordoba con los “capuchos”, un tema que no han contado

En la investigación que los agente de la SIJIN realizaron para señalar a Jairo Miguel Varilla López como autor material de la quema de la buseta de Metrosinú, ocurrida hace más de un mes en las afueras de la Universidad de Córdoba, salió a relucir un tema que tiene pensando a muchos: El presunto “capucho”, que habría quemado la buseta, maneja una de las fotocopiadoras que vende servicios al interior del centro universitario.

Publicidad

El descubrimiento puso en el tapete el tema de las concesiones que el rector Jairo Torres Oviedo le hizo a los estudiantes encapuchados en momentos en que se reunía con ellos y prácticamente los consentía, porque a la vez, eran sus aliados en temas políticos.

Aunque en la Universidad de Córdoba es vox populi que los “capuchos” manejan no solo el negocio de las fotocopias, sino otros negocios entregados por el rector Jairo Torres Oviedo, la primera autoridad del centro universitario jamás le ha contado a Córdoba qué hay de cierto sobre esas concesiones.

Cuando los encapuchados de unicor quemaron la buseta de Metrosinú, contactamos al Rector de la Universidad de Córdoba, Jairo Torres Oviedo, que estaba en Italia, lo entrevistamos sobre lo sucedido y le preguntamos si era cierto lo que se dice, de sus concesiones a los encapuchados.

Publicidad

No sólo negó que en algún momento haya negociado con los “capuchos”, sino que en forma tajante dijo que nunca se había reunido con una persona encapuchada:

“Yo soy de los que he dicho, con una persona encapuchada no me siento a dialogar, quítese la capucha y hablamos”, lo expresado por Jairo Torres Oviedo en la emisión de chicanoticias del 25 de enero de 2019, minuto 42 del informativo.

Vea en el minuto 42 la emisión chicanoticias del 25 de enero del 2019

No entendemos las razones que llevaron al rector Jairo Torres a decir que “con una persona encapuchada no me siento a dialogar”, si en las redes sociales hay videos y fotos de sus encuentros con los capuchos, no solo para dialogar, sino para firmar “acuerdos”. En ese momento su firma de puño y letra estuvo al lado de la firma de estudiantes que no se quitaron la capucha.

Publicidad

Vea Video Acta de reconciliación en Unicodoba

https://www.youtube.com/watch?v=P4LftNSDpt

Jairo Torres le debe respuestas a Córdoba 

Cuáles son los acuerdos que el rector Jairo Torres firmó con los “Capuchos”?. Qué implican esos acuerdos?, Qué negocios, al interior de la universidad de Córdoba, le entregó Jairo Torres a los encapuchados?.

Publicidad

¿Jairo Miguel Varilla López, señalado por la Policía de ser  autor material de la quema de la buseta de Metrosinú, estuvo en ese encuentro de Jairo Torres con los capuchos?.

¿Que negocios que tienen los estudiantes encapuchados, al interior de la Universidad de Córdoba, y que presuntamente les entregó el rector Jairo Torres Oviedo, financian el actuar terrorista de algunos de esos estudiantes encapuchados ?

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad