Córdoba

Positiva reunión entre alcalde de Tierralta y campesinos del sur de Córdoba

Como positiva fue calificada por el alcalde municipal de Tierralta, Fabio Leonardo Otero Avilez, la reunión sostenida con una veintena de campesinos del Alto Sinú, que se declararon en paro indefinido por incumplimientos en el Programa de Sustitución Voluntaria de Cultivos Ilícitos.

Publicidad

En dicha mesa de trabajo también estuvieron el Secretario de gobierno, Willintong Ortiz Naranjo, el comandante del IV distrito de Policía, Capitán David Quintero, la asociación de comerciantes, La personera, Maria Alexandra Ferraro Negrete, el defensor del pueblo comunitario, Víctor López y líderes sociales.

ACUERDOS

Publicidad

El mandatario explicó que uno de los acuerdos primordiales definidos en la reunión, fue dar paso a las ambulancias de la Ese Hospital San José, la cual llevan enfermos que requieren atención de segundo nivel.

Acercamiento con la gobernadora, Sandra Devia Ruiz y organismos de control, este viernes 1 de marzo en Montería para buscarle una salida y por fin levantar el paro.

Por su parte el Capitán David Quintero dio un parte de tranquilidad en materia de seguridad e indicó que están trabajando y son garantes de todo los temas de convivencia y seguridad ciudadana.

De cumplirse los requerimientos que exigen los campesinos en esa reunión, el paro llegaría a su fin, de lo contrario continúa indefinido hasta que el gobierno nacional los escuche, es la consigna de estas asociaciones manifestantes.

Publicidad

Vía laprensaweb.co

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad