CórdobaMonteríaPolítica

Once concejales de Montería en líos por amenazas de muerte contra el Concejal André Felipe Pérez

“Culpo de lo que me pueda pasar a mí y a mi familia a los concejales de la coalición mayoritaria, y ellos son Emiliano Pastor Álvarez, José Francisco Navarro, Leonel Márquez, Amaury Contreras, Daniel Márquez, Álvaro Cabrales, Ceyla Ramos, Alexander Madrid, Liliana Yúnez, Ernesto Cáliz, y sobre todo el concejal Carlos Zapata”.

Publicidad

https://twitter.com/CHICACERETE/status/1101548708800487425

Así denunció el concejal liberal Andrés Felipe Pérez, en plena reunión del Concejo de Montería, las amenazas de muerte de las que viene siendo víctima desde el momento en que el Tribunal Administrativo de Córdoba dijo que la Secretaria del Concejo había sido elegida irregularmente por la coalición mayoritaria del 2018.

Andrés Felipe Pérez dejó constancia anta le mesa directiva del concejo que le están enviando mensajes amenazantes a su teléfono y que un hombre se le acercó en la calle a decirle que algo le podía pasar por andar denunciando lo que no debe denunciar.

Publicidad

El Concejal liberal recordó que él fue quien puso en conocimiento de la justicia contenciosa administrativa la elección irregular de la Secretaria del Concejo, que ya fue destituida, lo cual originó ahora que los once concejales que participaron en su elección sean investigados por la Procuraduría y la Fiscalía, y estén a punto de perder sus credenciales.

A la denuncia de Andrés Felipe Pérez, también se unieron los concejales Gustavo Negrete, Aldrin Pinedo y Luis Carlos López, quienes en la sesión de la mañana de este 1 de marzo también dijeron que son víctimas de mensajes y llamadas amenazantes.

Durante un largo rato la sesión del concejo se puso tensa ya que ante los señalamientos de Andrés Felipe Pérez, algunos de los concejales de la denominada coalición mayoría respondieron con tono fuerte que el concejal liberal lo que estaba era haciendo un show y le pidieron respeto.

En la sesión se vieron situaciones como la de la concejal Liliana Yunis que se salió del recinto con lagrimas en los ojos indicando que que le parecía insoportable que alguien la denunciara por estar amenazándolo de muerte.

Publicidad

Andrés Felipe Pérez puso en conocimiento de la fiscalía las amenazas en contra de su vida y aportó pruebas como los mensajes de WhatsApp que le han enviado a su celular.

Todos los once concejales señalados negaron y rechazaron las acusaciones y advirtieron que ellos también instaurarán las denuncias penales por injuria, calumnia y otras irregularidades.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad